Rafael Nadal le dijo adiós este lunes al Roland Garros tras caer en la primera ronda ante el tenista alemán, Alexander Zverev, en un duelo que tuvo aíres de despedida pese a que el 14 veces ganador no ha descartado regresar el año próximo.
El encuentro finalizó con un resultado, 6-4, 7-6 (5) y 6-3. Nadal intentó recuperarse en el segundo set y en el inicio del tercero, sin embargo Zverev subió el nivel para no dar esperanzas a su rival.
Aunque Nadal se negó a decir adiós, abundaron los síntomas de que era una despedida: “Tengo la motivación para jugar aquí y no sé si será mi último Roland Garros”, dijo el español de 37 años.
En las gradas del recinto deportivo de renombre internacional estuvieron presentes dos números 1, el serbio Novak Djokovic -con quien Nadal ha mantenido la mayor rivalidad de la historia del tenis- y la polaca Iga Swatek -devota de Rafa-, además Carlos Alcaraz, el tenista español ganador del individual de Wimbledon 2023.
“Si es la última vez, lo he disfrutado”, confesó un emocionado Rafael Nadal al público de Roland Garros. “Es difícil para mí hablar, no sé si será sea la última vez que esté aquí delante de todos ustedes”, dijo entre las ovaciones del público.
Rafael Nadal logró su primer Roland Garros con tan sólo 19 años. en 2005.
Con información de EFE.