mario escobar mexico ecuador
Getty Images

Con el objetivo de conseguir el lugar restante que queda en el Grupo B para clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2024, la selección de México jugará al todo por el todo el domingo 30 de junio ante la selección de Ecuador

El jueves, la Comisión de Árbitros de la Conmebol reveló este jueves los nombramientos arbitrales para la tercera fecha de los Grupos A B del torneo y el guatemalteco Mario Escobar fue escogido para dirigir el duelo entre los mexicanos y ecuatorianos.

En esta ocasión, Escobar Toca estará acompañado por por el también  guatemalteco Luis Ventura, que se desempeñará como Asistente 1, mientras que Brooke Mayo de Estados Unidos será el Asistente 2.

Las estadounidenses Victoria Penso  y Kathryn Nesbitt serán cuarta y quinta árbitro, respectivamente. El VAR estará a cargo del argentino Silvio Trucco y el asistente del VAR será el chileno Rodrigo Carvajal.

Este es el segundo nombramiento de Mario Escobar por parte de la Conmebol para la Copa América 2024. El martes pasado dirigió el Canadá vs. Perú, encuentro que causó conmoción por el desmayo del árbitro guatemalteco Humberto Panjoj, debido a las altas temperaturas de la ciudad de Kansas.

Escobar se desarrolla como árbitro FIFA desde 2013 y en su vasta experiencia ha dirigido encuentros internacionales como la Copa del Mundo de Qatar 2022Copa Oro y la Liga de Campeones de la Concacaf.

También Te Puede Gustar

Guatemala conquistó 31 medallas en los Juegos Codicader para estudiantes con discapacidad

La delegación guatemalteca se ubicó en el quinto puesto del medallero al finalizar la competencia.

Este será el rival de Guatemala para la Ronda Preliminar de la Copa Oro 2025

La Ronda Preliminar de la Copa Oro se disputará en marzo de 2025.

El tenista Roger Federer despide a Rafael Nadal con una emotiva carta

La carta es una dedicatoria al tenista español tras anunciar su retirada definitiva del deporte.

Atletas guatemaltecos fueron juramentados previo a los Juegos Bolivarianos 2024

Guatemala atenderá por cuarta ocasión una invitación a los Juegos Bolivarianos, que este año tomarán lugar en Ayacucho, Perú.