Yamil Bukele, presidente de INDES en El Salvador
Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador

Tremendo escándalo se ha desatado en el fútbol de El Savador en los últimos días. La Fiscalía General de la República ha iniciado investigaciones entre varios directivos de la Federación Salvadoreña de Fútbol, FESFUT.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), presidido por el hermano del presidente, Yamil Bukele, busca crear una Comisión Normalizadora y la FIFA ha advertido que no la reconocerá, asegurando que se trata de injerencia estatal.

El tema ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales de los salvadoreños, que no paran de exigir que se resuelva el caso. La advertencia publicada ayer por la FIFA es bastante clara sobre su postura: El Salvador podría ser suspendido.

Al respecto Bukele ha dicho que “si nos suspenden nos vamos a defender”, y negó que exista cualquier tipo de injerencia, y asegura que sus intenciones son las de auditar el dinero, incluir un Tribunal de Ética y promover elecciones en el Comité Ejecutivo.

“No podemos permitir que alguien nos diga que no tenemos soberanía para defender a nuestro país”, ha dicho Yamil Bukele, en respuesta a FIFA. “Si nos suspenden, que ojalá no, nos vamos a defender”, advirtió.

También Te Puede Gustar

El guatemalteco Lester Martínez ya tiene rival para defender su título en Estados Unidos

Tras obtener el título en julio pasado, Lester volverá a luchar en territorio estadounidense para mantenerlo.

Guatemala empata con Uruguay en un encuentro previo a Liga de Naciones

Guatemala consiguió el empate en el amistoso internacional gracias a la anotación de Pedro Altán.

El guatemalteco Juan Diego Blas buscará la medalla en los Paralímpicos de París 2024

Juan Diego continúa en la lucha por una de las medallas de los Paralímpicos de París 2024.

Gaby Martínez conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ráquetbol

Los atletas guatemaltecos que participaron en el Campeonato conquistaron medallas de bronce y la plata que dio a Gaby el título de subcampeona mundial.