La noticia conmovió ayer a millones de fans del fútbol: Lionel Messi, considerado, hoy por hoy, el mejor jugador del mundo, dio la espalda al club que lo vio crecer como futbolista: el F.C Barcelona.

Y es que luego de intensas negociaciones, los rumores se habían colado asegurando que Messi volvería a jugar en España y vestir los colores del Barcelona; sin embargo, su anuncio lo cambió todo.

@latinus_us

Tomé la decisión de que voy ir a Inter Miami: Lionel Messi anuncia que no regresará al Barcelona. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ original sound – Latinus – Latinus

Así lo dijo: su nuevo club lo llevará lejos de Europa. El argentino se decidió a jugar en el Inter Miami, en el cual se espera debute el próximo mes de julio.

La noticia, por supuesto, ha generado una enorme cantidad de reacciones entre los fans de Messi. Muchos apoyan su decisión, pero otros, los más nostálgicos, lamentan que no lo verán más en el equipo culé.

Pero, ¿cuál es el verdadero motivo por el que Messi dijo NO al Barca?

La decisión de Lionel Messi no ha dejado de causar polémica, y los aficionados al deporte rey no han dejado de preguntarse qué lo llevó a “darle la espalda” al Barcelona.

Ha sido el mismo futbolista quien ha explicado, durante una entrevista, los motivos por los cuales se habría decidido por el Inter Miami.

“No quería dejar estar en la misma situación”, ha dicho Messi. “No quería dejar mi futuro en manos de otro”, dijo también, asegurando que su decisión responde a un momento de reflexión sobre él mismo y su familia.

“Yo no quería tener que pasar por todo eso, ni tener algo qué ver con esto”, afirma también, refiriéndose a las “maniobras” que el Barca debía hacer para conseguir el dinero de su fichaje: desde vender jugadores hasta reducir el salario de algunos.

El argentino ha dicho sentirse “un poco cansado” de las acusaciones que recibió durante su carrera en el F.C Barcelona. Su decisión de irse al Inter Miami también estaría impulsada por el deseo de mantenerse alejado de la polémica.

Lionel Messi: “Quiero salir del foco”

El jugador argentino ha dicho también que su decisión de no ir al Barcelona también corresponde al deseo de “salir un poco del foco”, es decir, alejarse de la atención mediática.

Esto, según Messi, para enfocarse en su familia: “a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba”. “Fue una etapa difícil para mí y quiero volver a encontrarme con el disfrute, con mi familia y con mis hijos”, ha dicho.

Se espera que el debut de Lionel Messi en el Inter Miami se lleve a cabo en un partido contra el Cruz Azul que se llevará a cabo el próximo 21 de julio.

Entrevista completa a Lionel Messi:

¿Nos vemos en TikTok? 👀👇

@guategram_
También Te Puede Gustar

Aruba es el próximo rival de la Sub-20 en el Torneo Clasificatorio al Premundial Concacaf

Guatemala continúa invicta en la lucha por el boleto al Premundial Concacaf 2024.

¿A qué hora juega este jueves la Selección Sub-20 de Guatemala contra Aruba?

A la fecha, Guatemala acumula un total de 6 puntos en el Torneo Clasificatorio, tras las victorias contra Barbados y la isla caribeña de San Martín.

Selección Sub-20 de Guatemala enfrenta a San Martín este domingo 

Los próximos encuentros que sostendrá la Sub-20 serán contra Aruba y Curazao, respectivamente. 

Avión de Karol G sufre incidente previo a su llegada a Guatemala

La cantante colombiana Karol G llega a Guatemala este día; sin embargo, su viaje al país se ha marcado por un incidente que obligó al equipo a aterrizar de emergencia.