Los Juegos Deportivos Centroamericanos, el evento multidisciplinario regional del istmo centroamericano, está próximos a celebrarse y tras la pausa por la pandemia del coronavirus, Guatemala será el país anfitrión de la XIII edición.
Fue en diciembre de 2024 que la la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), confirmara que Guatemala sería sede de los Juegos Centroamericanos, luego de evaluar las propuestas presentadas como posibles anfitriones.
Exactamente faltan 200 días para la celebración de los Juegos, que se llevarán a cabo del 18 al 30 de octubre de 2025, contarán con la participación de delegaciones de toda la región centroamericana, las cuales competirán en de 35 disciplinas deportivas.
La última vez que Guatemala fue sede de unos Juegos Centroamericanos fue exactamente hace 23 años, cuando el evento multideportivo tomó lugar en territorio chapín ente 25 de noviembre y 3 de diciembre de 2001.
“Los Juegos Centroamericanos de 2025 marcarán un nuevo comienzo para cientos de atletas que inician su camino rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028”, expresó el Comité Olímpico Guatemalteco al compartir la noticia”.
Los países confirmados para participar son: Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Guatemala, como país anfitrión.