El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez, anunció este 18 de diciembre su salida de la escudería Red Bull Racing, esto tras cuatro exitosas temporadas con el equipo austríaco.
“Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo Oracle Red Bull Racing han acordado terminar su relación profesional”, reza un comunicado emitido por Sergio.
Por su parte, Checo expresó:
“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para el Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récord, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”.
“También ha sido un honor correr con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos”, agregó.
El mexicano llegó a la Fórmula Uno en 2011, con el equipo Sauber. Debido a su habilidad, militó en McLaren, Force India (posteriormente Racing Point) y finalmente ingreso a Red Bull Racing en 2021, para correr cuatro temporadas con el equipo de Milton Kaynes.
En su primera temporada finalizó cuarto en el campeonato de pilotos, posteriormente fue tercero en 2022, en 2023 fue subcampeón de su compañero Max Verstappen y la temporada de 2024 no fue de sus mejores, cayendo a la octava posición en el campeonato.
Checo ganó un total de 6 carreras en la Fórmula Uno, 5 de ellas con Red Bull: Azerbaiyán (2021), Mónaco (2022), Singapur (2022), Arabia Saudita (2023) y Azerbaiyán (2023).