norris gran premio miami

El piloto británico Lando Norris (McLaren) rompió este domingo el dominio del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y consiguió la primera victoria de su carrera en Fórmula Uno en el Gran Premio de Miami.

Verstappen no fue capaz de alcanzar a Norris -que obtuvo la primera posición al verse beneficiado por un safety car– y finalizó segundo. El podio se completó con el piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) que acabó en tercera posición y sumó muy buenos puntos para el equipo en un destacado fin de semana.

Carlos Sainz (Ferrari) terminó cuarto, Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) quinto, Lewis Hamilton (Mercedes) sexto, y el constante Yuki Tsunoda (RB) finalizó séptimo. 

Por su parte, George Russell (Mercedes) acabó octavo, solo dos casillas por debajo de su compañero de equipo. Finalmente, el top 10 lo integran el español Fernando Alonso (Aston Martín) noveno y consiguiendo sus primeros puntos, Esteban Ocon (Alpine) en décima posición.

El australiano Oscar Piastri (McLaren)quedó fuera de los puntos gracias a un incidente con Carlos Sainz, que lo envió a la decimotercera posición y el cual se encuentra bajo investigación de la FIA, a la espera de una sanción para Sainz.

El danés Kevin Magnusen (Hass) protagonizó un incidente con el estadounidense Logan Sargent (Williams), enviándolo contra la barrera y el cual en la vuelta 29 obligó al piloto a abandonar tras los desperfectos provocados en su monoplaza. 

También Te Puede Gustar

Victoria en Monte-Carlo: Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco 

Charles Leclerc consiguió la Pole el sábado, ganó el Gran Premio y además fue elegido Piloto del Día en Mónaco.