Uno de los momentos más esperados por los fanáticos de Lewis Hamilton y Ferrari finalmente ha tenido lugar. Y es que desde que se anunció que el británico se convertiría en piloto de la escudería del cavallino rampante, todos ansiaban el día en que Hamilton vistiese de rojo.
Ese momento tuvo lugar finalmente el 22 de enero, cuando el heptacampeón del mundo se dejó ver portando el equipamiento rojo escarlata de Ferrari durante las pruebas realizadas en la pista de Fiorano, donde Hamilton además condujo por primera vez el SF-23, modelo utilizado por Charles Leclerc y Carlos Sainz en la temporada 2023.
El primer contacto público de Hamilton y Ferrari en este 2025 tuvo lugar cuando visitó Maranello. Las instantáneas compartidas por la escudería italiana se viralizaron rápidamente en internet pues marcaban un momento histórico en la Fórmula Uno.
De acuerdo con reportes, Hamilton completó el martes cinco salidas a pista, 30 vueltas y 90 kilómetros. Siendo esta si primera conducción detrás del volante de un Fórmula 1 de Ferrari. Le restan 910 kilómetros de pruebas privadas para el futuro.
El debut de Lewis Hamilton como piloto de Ferrari tomará lugar el próximo 16 de marzo, cuando se corra el primer Gran Premio de la temporada 2025 en Melbourne, Australia.