El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se redimió en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal y se hizo de la victoria en el Gran Premio de Canadá, tras iniciar segundo, robándole la primera posición al británico George Russell (Mercedes), quien finalmente terminó en tercer lugar, siendo adelantado por Lando Norris (McLaren), que logró conseguir la segunda posición en el podio. Así, el tres veces campeón asegura su ventaja en el Mundial de Fórmula Uno.

El cuarto lugar fue para Lewis Hamilton (Mercedes), estando muy cerca de subir al podio. Quinto fue el australiano Oscar Piastri (McLaren), que cayó varias posiciones en las últimas vueltas de la carrera; sexto fue el español Fernando Alonso (Aston Martin) y séptimo su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Daniel Ricciardo (RB) se logró ubicar en las primeras 10 posiciones y consiguió puntos para el equipo en la octava posición. Los franceses Pierre Gasly (Alpine) Esteban Ocon (Alpine), terminaron noveno y décimo respectivamente.

El fin de semana no pintó bien para el equipo de Maranello, con sus dos pilotos, Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) abandonado la carrera tras una fallo en de motor y el un incidente en la pista.

El mexicano “Checo” Pérez (Red Bull), el británico Alex Albon (Williams) y Logan Sargent (Williams) también abandonaron la carrera tras golpear contra las barreras en una pista con mucha presencia de agua a lo largo de todo el Gran Premio.

La Fórmula 1 se vuelve a Europa para celebrar el Gran Premio de España que tendrá lugar del 21 al 23 de junio, en Circuito de Barcelona-Catalunya.