gran premio japon

El neerlandés Max Verstappen reafirmó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al conquistar el Gran Premio de Japón, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Con su victoria en Japón, Verstappen logró su quincuagésima séptima victoria en la F1 -y la tercera de la temporada 2024-.

El monegasco Charles Leclerc, concluyó en cuarta posición y fue elegido Driver of the Day, tras un muy buen rendimiento en el GP, comenzando la carrera en octava posición e imponiéndose a los demás pilotos hasta finalizar número cuatro.

Lando Norris de McLaren, terminó en quinta posición, por delante del piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, quien finalizó sexto. 

El británico George Russell se mantuvo en el top 10, finalizó séptimo y logró sumar puntos para Mercedes. Tras una lucha constante de adelantamientos, Oscar Piastri concluyó en octava posición. 

Las últimas posiciones en la tabla de repartición de puntos fueron para Lewis Hamilton (Mercedes) y Yuki Tsunoda (RB), quienes finalizaron noveno y décimo, respectivamente. Tsunoda sumó un punto para Visa Cash App RB en su home race.

El australiano Daniel Ricciardo y el inglés Alex Albon, colacionaron entre sí en la vuelta número 3 de la carrera, lo que inmediatamente los obligó a abandonar. El piloto chino, Zhou Guanyu también abandonó la carrera tras experimentar fallas con su monoplaza. 

La próxima carrera, la del Gran Premio de China, tendrá lugar en el circuito de Shanghái el próximo 21 de abril.

También Te Puede Gustar

Victoria en Monte-Carlo: Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco 

Charles Leclerc consiguió la Pole el sábado, ganó el Gran Premio y además fue elegido Piloto del Día en Mónaco.