Tras 22 años de carrera, el español Andrés Iniesta anunció este martes su retirada del fútbol profesional. El barcelonés fue autor del gol que dio a España en el Mundial de Sudáfrica de 2010.
Con dos Eurocopas y cuatro Ligas de Campeones Iniesta confesó que nunca pensó “que llegaría este día”, dirigiéndose a la prensa en el antiguo cine IMAX del Port Vell de Barcelona.
“Supongo que me permitirán que me emocione hoy. Pero son lágrimas de emoción, de orgullo, no de tristeza. Son las lágrimas de ese niño de Fuentealbilla que tenía el sueño de ser futbolista profesional. Y lo conseguí, con mucho trabajo y muchísimo esfuerzo… de nunca rendirse, valores imprescindibles en mi vida. Me siento muy orgulloso de este camino, con toda la gente que me ha acompañado”, dijo el centrocampista de 40 años en su discurso.
En el acto estuvo acompañado de su esposa, sus seis hijos, sus padres y su hermana. Además. representantes del Barça, como el entrenador del primer equipo, Hansi Flick y el presidente del club catalán, Joan Laporta.
Desde su debut en 2002, Iniesta vistió la camiseta del Barça en un total de 674 partidos. Tras su salida del Barcelona en 2018, se marchó al Vissel Kobe de Japón y su última temporada la disputó con el Emirates de la Pro League emiratí.
Tras el anuncio, varios ex compañeros de Iniesta enviaron sus mensajes de afecto. Uno de los más destacados fue el del argentino Lionel Messi que aseveró es “uno de los compañeros con más magia y de los que más disfruté jugando juntos”. “La pelota te va a extrañar y todos nosotros también. Te deseo lo mejor siempre, sos un fenómeno”, concluyó.