guatemala ranking fifa
FEDEFUT

Tras los dos primeros encuentros de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a United 2026, la Selección Nacional de Guatemala logró mejorar su posición en la clasificación general, según dio a conocer esta semana en la FIFA en su Ranking.

Durante este mes de junio, Guatemala se enfrentó ante las selecciones de Dominica e Islas Virgenes Británicas, encuentros en los que resultó victoriosa y sumó un total de seis puntos avanzando invicta a la segunda mitad de la eliminatoria.

Primero, se impuso 6-0 a Dominica en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y posteriormente venció 3-0 a Islas Vírgenes Británicas.

De acuerdo con el Ranking FIFA -publicado este jueves-, la Selección Nacional de Guatemala se ubica en este mes de junio en el puesto 106 del listado con un total 1,119.21 puntos. 

En noviembre de 2023, la Selección pasó de ocupar el puesto 107 al 108 del Ranking, con 1189.98 puntos. 

Así, la Bicolor ha mejorado dos puestos respecto a la entrega anterior, previo al inicio de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Trinidad y Tobago es el próximo rival de Guatemala en la eliminatoria mundialista, selección que actualmente ocupa el puesto número 99 de Ranking, sin embargo, con con esta nueva mejora, se aproxima a los caribeños. 

A nivel de la Concacaf, Guatemala mantiene el puesto 12, mientras que Estados Unidos continúa a la cabeza, liderando el área seguido por México y Panamá en los primeros tres puestos.

También Te Puede Gustar

Las primeras imágenes de Mbappé con la camiseta del Real Madrid 

El jugador galo formó también este martes el contrato que le une al Real Madrid por las próximas cinco temporadas.

La Universidad de Jacksonville muestra su apoyo a la guatemalteca Mariandrée Chacón en los Juegos Olímpicos

La destacada atleta guatemalteca Mariandrée Chacón competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.