luis fernando tena

En una reciente entrevista con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el mexicano y actual entrenador de la Selección Nacional de GuatemalaLuis Fernando Tena, se refirió a las aspiraciones de la bicolor de clasificarse por primera vez en su historia para la Copa Mundial de la FIFA.

“Ya llevo dos años y cuatro meses trabajando muy contento en Guatemala y ya conozco bien la nómina de jugadores que juegan aquí en Guatemala, así como los de fuera. Hemos tenido buenos partidos de preparación y, por supuesto, ya nos estamos preparando para entrenarnos a finales de mayo y estar listos para el primer partido de eliminatorias mundialistas del 5 de junio ante Dominica”, destacó Tena cuando se le preguntó preparación de Guatemala para la inminente fase de clasificación.

“Hemos mejorado en cuestiones tácticas. Creo que el equipo tiene una línea de juego muy definida. Creo que hemos mejorado en cuanto a la calidad individual de los jugadores y también en el juego de conjunto”, dijo al referirse al mejoramiento de la Selección Guatemala desde tu llegada.

“Como he dicho desde hace mucho tiempo, los jugadores de Guatemala tienen más calidad de la que ellos mismos creen. Eso es algo que hemos logrado, ahora creemos en nosotros mismos.”, agregó.

“Tienen muchos deseos de gloria, de hacer algo que trascienda. De ir a una Copa del Mundo. Lo grandioso que sería poder clasificar por primera vez. Tenemos hambre de gloria aquí en Guatemala y eso es lo que nos mueve”, resaltó Tena sobre los jugadores guatemaltecos.

Finalmente dijo que “sería una gran alegría […] poder  completar la ilusión que tiene el pueblo guatemalteco de ir por primera vez a una Copa del Mundo”. Y agregó que está muy contento de estar en Guatemala y espera “durar mucho tiempo aquí y lograr el ansiado anhelo de clasificar a la Copa del Mundo”.

También Te Puede Gustar

Messi confirmado en la nómina de Argentina para el amistoso contra Guatemala 

El amistoso internacional tendrá lugar en el Estadio Commanders Field, en Washington D.C.

Guatemala vence a Honduras y se alza ganadora del Torneo U16 Uncaf FIFA Forward

La Bicolor guatemalteca se coronó campeona de forma invicta, tras obtener todas las victorias en la fase de grupos.

Selección Sub-17 de Guatemala clásica a la Final del Torneo UNCAF FIFA Forward U16 

La Sub-17 de Guatemala consiguió el martes en Costa Rica su clasificación a la final del Torneo regional.

Calendario de Juego de la Selección de Guatemala en la Liga de Naciones de CONCACAF 

La Selección debutará en calidad de local en la Liga de Naciones con dos juegos en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.