2861B129 16DB 4E7A 8F37 DB531C333C38

El rumor resultó cierto: la Fórmula 1 volverá a correr el las calles de Madrid. Así se anunció el martes en el recinto de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), que acogerá la nueva pista semi-urbana en la que se disputarán las carreras a partir de la temporada 2026, y que regresará a la capital española 45 años después; y tras haberse disputado nueve veces en el circuito del Jarama.

El Gran Premio de España alcanza este 2024 su quincuagésima tercera edición, de las cuales, la de este año y 33 ediciones pasadas, se han celebrado en Montmeló (Barcelona), sin embargo, también tuvo lugar nueve veces en Madrid, todas ellas en el circuito del Jarama: la primera en 1968, con triunfo del inglés Graham Hill; y la última en 1981, cuando ganó el canadiense Gilles Villeneuve.

Por lo tanto, 45 años después del último GP en Madrid, los motores de los manoplazas volverán a rugir en la capital española.

¿Cómo será el circuito?

Se trata de un circuito semi-urbano que tendrá una longitud de 5,47 kilómetros y veinte curvas. El diseño es de la italiana “Dromo”, presidida por Jarno Zafelli y a quien también se le adjudica el diseño del circuito del Gran Premio de los Países Bajos, Zandvoort.

Sobre el Gran Premio de España 

El asturiano Fernando Alonso ha sido el único español que ha ganado el GP de España, dos veces, ambas en el circuito de Cataluña, en 2006 y 2012. Por su parte, el alemán Michael Schumacher y el inglés Lewis Hamilton, son los máximos ganadores de esta edición del GP, con seis victorias cada uno, que lograron siempre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, años después de que se corriese por última vez en el Jarama.

También Te Puede Gustar

Nicholas Hagen debuta con el Columbus Crew y la MLS destaca su actuación 

Nicholas Hagen ingresó al terreno de juego al minuto 35 para sustituir al guardameta Evan Bush debido a una lesión.

El París Saint-Germain derrota al Barcelona y avanza a semifinales de Champions League 

El Barça cayó en su natal Barcelona en el partido de vuelta en los cuartos de final de Champions League.

La Selección Futsal de Guatemala obtiene el boleto al Mundial de Uzbekistán 2024

Con el gane de hoy, Guatemala estará presente en el Mundial de Uzbekistán.

Sub 18 de Guatemala enfrentará a Ecuador, Marruecos y Eslovaquia en la UEFA Friendship

El evento se llevará a cabo del 22 al 30 de abril de 2024 en el complejo deportivo Sense De Luxe en Antalya, Turquía.