juego panamericanos lima

La capital peruana fue elegida como la sede de los Juegos Panamericanos 2027, así se anunció este martes en una asamblea general extraordinaria de los 40 Comités Olímpicos del continente realizada en Miami (EE.UU.). Lima reemplazara a la ciudad colombiana de Barranquilla como ciudad sede.

La sede de los próximos Juegos Panamericanos la ganó Lima con un total de 28 votos, en un proceso de elección realizado en forma remota por los 40 representantes olímpicos del continente. Las delegaciones oficiales de Asunción (Paraguay)  y Lima hicieron una presentación antes de la votación.

Esta es la segunda ocasión que Lima albergará los los Panamericanos y Parapanamericanos, tras Juegos de 2019, cuando las competencias de las diversas disciplinas tuvieron lugar en las sedes deportivas construidas en la urbe hace cinco años.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte ofreció “el compromiso de todos los peruanos de trabajar para que Lima vuelva a hacer historia” y, específicamente, de su gobierno de dar el apoyo para que las obras se cumplan a tiempo.

En un inicio, la sede de los Panamericanos 2027 se le había otorgado a Barranquilla (Colombia), pero Panam Sports le retiró la organización, en enero pasado, por considerar que incumplió con el contrato firmado.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, confirmó que el presupuesto de los Juegos será de 369 millones de dólares.

Con información de EFE.

También Te Puede Gustar

Nicholas Hagen debuta con el Columbus Crew y la MLS destaca su actuación 

Nicholas Hagen ingresó al terreno de juego al minuto 35 para sustituir al guardameta Evan Bush debido a una lesión.

El París Saint-Germain derrota al Barcelona y avanza a semifinales de Champions League 

El Barça cayó en su natal Barcelona en el partido de vuelta en los cuartos de final de Champions League.

Sub 18 de Guatemala enfrentará a Ecuador, Marruecos y Eslovaquia en la UEFA Friendship

El evento se llevará a cabo del 22 al 30 de abril de 2024 en el complejo deportivo Sense De Luxe en Antalya, Turquía.

La Selección Futsal de Guatemala obtiene el boleto al Mundial de Uzbekistán 2024

Con el gane de hoy, Guatemala estará presente en el Mundial de Uzbekistán.