El pasado martes, Guatemala consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro 2025, un logro que llenó de emoción a la afición de la Bicolor. Sin embargo, el triunfo se tornó agridulce cuando el miércoles la Federación Nacional de Fútbol anunciara la baja del guardameta Nicholas Hagendebido a una lesión.
“Al finalizar el juego entre Guatemala vs. Guadalupe de la fase de grupos de la Copa Oro 2025, el jugador Nicholas Hagen se resiente de su pierna derecha. Luego de los estudios realizados, se presenta el informe oficial donde se detalla que el jugador Nicholas Hagen será baja para la continuidad de la Selección de Guatemala en la Copa Oro”, indicó la FEDEFUT en un comunicado emitido en horas de la mañana del miércoles.
Hagen fue titular en los encuentros ante Jamaica, Panamá y Guadalupe, en la fase de grupo del torneo, su baja implica que no podrá defender la portería de la Azul y Blanco en el encuentro de los cuartos de final ante Canadá programado para el 29 de junio en Minneapolis.
Junto a la lesión de Hagen también se informó que el mediocampista Jonathan Franco se resintió antes de iniciar el partido ante Guadalupe de su pierna derecha y de acuerdo con los informes médicos se le ha diagnosticado una distensión del músculo recto femoral.
Tras la baja de Nicholas Hagen, el director técnico de la Selección de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena, tendrá que elegir entre Kenderson Navarro y Luis Morán para defender el arco de la Bicolor ante los canadienses.