mendez laing seleccion guatemala 1

Para poder estar a disposición de su equipo,  Derby County que tiene partidos importantes en busca del ascenso a la segunda división de Inglaterra, el militante de la Selección Nacional, el futbolista de origen estadounidense-guatemalteco Nathaniel Méndez-Laing, ha anunciado que se ausentará de Selección de Guatemala, reincorporándose hasta en junio próximo para comenzar el camino mundialista.

La noticia llega de cara a los enfrentamientos que la Bicolor sostendrá contra Ecuador(21 de marzo) y Venezuela (24 de marzo) que figuran como dos compromisos amistosos durante la Fecha FIFA de marzo y que se realizarán en Estados Unidos, previo al arranque de la eliminatoria mundialista de Concacaf en junio.

¿Quién cubrirá a Méndez-Laing?

La pregunta aún no tiene una respuesta oficial por parte de la FEDEFUT, sin embargo, de acuerdo don ESPN, “el candidato número uno es el extremo derecho del Dinamo Tbilisi de la Erovnubi Liga de Georgia, Oscar Santis”.

Otro posible candidato podría ser el jugador de la Liga Nacional, el jugador de ComunicacionesCarlos ‘El Cuilapa’ Mejía.

Jesús ‘Chucho’ López o Elmer Cardoza también podrían figurar como posibles candidatos para Luis Fernando Tena, dirigente de la Selección Nacional.

Con información de ESPN. 

También Te Puede Gustar

Selección Femenina de Guatemala gana su primer amistoso en Estados Unidos 

El próximo encuentro amistoso de la Selección Femenina se disputará este martes ante Colombia.

Selección Femenina de Guatemala se enfrentará este martes a Colombia 

La Selección Femenina se encuentra lista para enfrentar a Colombia tras su victoria en el primer amistoso internacional en Estados Unidos.

Resultado del encuentro de la Selección femenina de Guatemala vs. Colombia

La Selección Femenina de Guatemala disputó este martes su último encuentro amistoso de la Fecha FIFA en Estados Unidos.

Sub-20 de Guatemala enfrentará a México, Panamá y Haití en el Premundial de Concacaf

Son 12 selecciones las que han sido distribuidas en tres grupos, de cara a la Copa del Mundo de Chile 2025.