El tenista serbio Novak Djokovic, actual campeón de Roland Garros, se retira del torneo por la lesión de rodilla que sufrió en octavos de final cuando enfrentaba al argentino Francisco Cerúndolo, según este martes anunció la organización.
La retirada de Djokovic cederá el número 1 del mundo al italiano Jannik Sinner, que se convertirá así en el primer tenista de su país que lo alcanza.
“El jugador sufre un desgarro del menisco medio de la rodilla derecha que fue descubierta en la resonancia magnética a la que fue sometido este martes”, informó Roland Garros en un comunicado.
Djokovic se resintió de una molestia en la rodilla que tenía desde hace semanas en un mal movimiento, lo que le mantuvo casi inactivo durante casi dos sets en el enfrentamiento con el argentino. Posteriormente se quejó del mal estado de la pista, asegurando que pidió a los organizadores que la barrieran, pero que no lo hicieron, hecho que pudo provocar el agravamiento de la lesión.
Con 37 años, el serbio buscaba defender el título logrado en 2023 y sumar así su 25 Grand Slam, consiguiendo uno más que la australiana Margaret Court, con quien hasta ahora compartía ese récord.
Con información de EFE.