Estados Unidos ha anunciado que aumentará las visas de trabajo para guatemaltecos interesados en trabajar en el país.

La Embajada de Estados Unidos ha anunciado un aumento en el número de visados de trabajo temporal H-2B para ciudadanos guatemaltecos interesados en trabajar en el país vecino.

Este programa permite que empresas en Estados Unidos contraten temporalmente a trabajadores extranjeros para realizar trabajos no agrícolas por un período limitado de tiempo. A continuación, te explicamos cómo aplicar para obtener una de estas visas y qué requisitos deben cumplirse.

Aumento de Visas de Trabajo Temporal

Estados Unidos ha aumentado el número de visados de trabajo temporal H-2B para algunos países, incluyendo Guatemala, durante el año 2023. El programa H-2B es una oportunidad para trabajadores temporales no agrícolas que deseen laborar en diversos sectores en Estados Unidos.

Requisitos para solicitar la Visa de Trabajo

Para que las empresas estadounidenses puedan contratar trabajadores guatemaltecos bajo el programa H-2B, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ofrecer términos y condiciones de trabajo iguales a los trabajadores estadounidenses: La empresa deberá brindar a los trabajadores H-2B las mismas condiciones laborales que ofrecen a los trabajadores estadounidenses en cargos similares.
  2. Oportunidades de trabajo a tiempo completo: Las oportunidades laborales ofrecidas a los trabajadores H-2B deben ser temporales y a tiempo completo.
  3. Pago justo: La empresa debe pagar al trabajador H-2B no menos del salario que sea superior entre el salario prevaleciente, el salario mínimo federal, el salario mínimo estatal o el salario mínimo local.
  4. Información precisa y honesta: El peticionario (empresa) debe proporcionar información veraz y precisa sobre las fechas de necesidad temporal, la razón por la que se necesita mano de obra temporal y el número de puestos solicitados para certificados laborales.

Beneficios para sectores específicos

Empresas estadounidenses de diversos sectores como hotelería, turismo, paisajismo, procesado de peces y mariscos, entre otros, dependen de trabajadores estacionales para cubrir sus necesidades laborales temporales. Los guatemaltecos interesados pueden aplicar para trabajar en estos sectores en Estados Unidos bajo el programa H-2B.

El aumento de visas de trabajo temporal H-2B para guatemaltecos representa una oportunidad para aquellos que buscan trabajar temporalmente en Estados Unidos en diversos sectores no agrícolas. Las empresas estadounidenses que deseen contratar trabajadores H-2B deben cumplir con los requisitos establecidos por el programa.

Las visas de trabajo son una gran oportunidad para los guatemaltecos que buscan una oportunidad en Estados Unidos

Esta iniciativa ofrece nuevas posibilidades para los ciudadanos guatemaltecos interesados en adquirir experiencia laboral en el extranjero y contribuye a fortalecer las relaciones laborales entre ambos países. Los interesados en aplicar para estas visas deben seguir los procedimientos establecidos por la Embajada de Estados Unidos y cumplir con los requisitos especificados para obtener esta oportunidad laboral temporal.

También Te Puede Gustar

Salvadoreño no puede creer que logró grabar dos OVNIs sobrevolando cerca de él

Salvadoreño avistó dos esferas sobrevolando de una manera poco común

La venganza del toro: un torero mexicano sufre terrible cornada

El torero se encontraba “deleitando” al público, emocionado, olvidó mantener la guardia, y de repente recibió una cornada.

Aumenta el precio de los combustibles en Guatemala 

El aumento se registra según el último monitoreo realizado por el Ministerio de Energía y Minas, el 19 de febrero de 2024.

Un incendio forestal se registró este miércoles en las faldas de Volcán de Agua 

El incendio forestal se registró en el municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez.