El grupo de rock británico formado en Liverpool durante los años 60, The Beatles, tendrán cuatro películas biográficas, una dedicada para cada miembro: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Las películas llegarán a la gran pantalla bajo la dirección de Sam Mendes.
Estas producciones marcarán la primera vez en que los integrantes del grupo ceden los derechos de autor, abriendo así las puertas a su vida y su música a un proyecto cinematográfico.
McCartney, Starr (integrantes vivos) y las familias de John Lennon y George Harrison (fallecidos) aprobaron el proyecto a través de la empresa Apple Corps Ltd. de la banda.
Según lo anunciado por Sony Pictures anunció el lunes, se ha adquirido un acuerdo que podría empequeñecer todas las películas biográficas musicales que le han precedido, bajo el cual las historias de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr serán narradas en un cuarteto de películas.
Se espera que los filmes, concebidos por Mendes, se estrenen en cines de manera innovadora y podrían coexistir en cartelera. Los planes de estreno precisos se anunciarán en una fecha posterior. Sony espera que sean estrenadas en 2027.