La agrupación mexicana Maná sorprendió al anunciar que retirarían de las diferentes plataformas de música su colaboración con el cantante Nicky Jam tras el apoyo del reguetonero hacia el candidato presidencial en las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump.
Fue en un comunicado de prensa que Maná explicó que llevaron al grupo a retirar su versión de “De pies a cabeza” (2016) de los servicios de streaming después de que Nicky anunció públicamente su respaldo a Trump durante el fin de semana.
“Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de ‘Pies a Cabeza’ de todas las plataformas digitales”, se lee en el comunicado.
“Maná no trabaja con racistas”, sentenció la banda liderada por Fher Olvera en Instagram.
El pasado 13 de septiembre durante un mitin en Las Vegas Nicky Jam subió al escenario para apoyar al expresidente en su enfrentamiento con la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024.
“Es un honor conocerlo, Señor Presidente. La gente que viene de donde yo vengo, no conoce al presidente. Así que soy afortunado”, dijo el aristas de 43 años, nacido en Massachusetts y criado en Puerto Rico. “Lo necesitamos. Lo necesitamos de vuelta. Necesitamos que sea el presidente”, agregó.
“De pies a cabeza” con Nicky Jam fue lanzada en 2016 alcanzó el No. 1 en la lista Latin Airplay de Billboard. “Nunca pensé que trabajaría con ellos, así que esto es una bendición”, dijo el ídolo del reguetón al momento del lanzamiento.