calidad del aire honduras

Ubicada en un valle rodeado de montañas, Tegucigalpa, la capital de Honduras, inició la semana cubierta por una capa de humo y con el que es considerado el día más contaminado en la historia, según las mediciones de las estaciones meteorológicas de la Alcaldía del Distrito Central en la ciudad.

Similar amaneció la Ciudad del Guatemala el pasado lunes, cuando los guatemaltecos fueron alertados de una calidad del aire que debido a las altas concentraciones de material partículado era considerado en categoría “PELIGROSO”.

En Tegucigalpa, el Índice de Calidad del Aire (ICA) amaneció este lunes en Tegucigalpa en nivel peligroso, alcanzado valores de 456 ug/m3 -microgramos/metro cúbico- mientras que en la Ciudad de Guatemala los niveles de concentración de material particulado presentaron concentraciones máximas de 584 ug/m3. 

Sin embargo, en Honduras la situación se ha extendido más allá de la capital, ya que la densa bruma ha impedido las operaciones normales en los principales aeropuertos del vecino país.

El humo provocado por los incendios forestales que afectan al país, partículas de polvo, el humo de los automotorespoco viento y una gran capa de humedad de vapor, son los responsables de la mala calidad del aire en Honduras, y que como consecuencia han reducido la velocidad y cerrado la ciudad.

En Guatemala la situación no es distinta, hay 111 incendios activos hasta la fecha y sumados con la baja velocidad del viento mantienen dicho material suspendido afectando gravemente la calidad del aire. 

Con información de CNN.

También Te Puede Gustar

Potencial ciclón tropical Uno se forma en el Golfo de México: ¿afectará a Guatemala?

Se prevé que el ciclón toque tierra en territorio mexicano para la madrugada del jueves 20 de junio.

El ciclón tropical Uno se ha convertido en tormenta tropical Alberto

El potencial ciclón tropical Uno se convirtió en la tormenta tropical Alberto este miércoles por la mañana.

“Intensa-Mente 2” recauda 155 millones de dólares en su fin de semana de estreno 

La nueva entrega de la cinta logró superar casi al doble a su predecesora, durante el fin de semana de estreno.

Tormenta Alberto se degrada a depresión tropical 

Degradado, Alberto continúa su paso sobre el territorio mexicano, con vientos sostenidos de 55 km/h.