Tras dejar un rastro de destrucción en varias islas en su paso por el mar Caribe, Beryl tocó tierra en México a primera hora de este viernes, cerca de la turística localidad de Tulum, como huracán categoría 2, vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 220 km/h.
Según el Centro Nacional de Huracanes, a primera hora del viernes, la tormenta estaba a unos 25 kilómetros al norte-noroeste de Tulum y se movía hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.
Tulum se ha convertido en los último años en un punto muy turístico en la costa caribeña de México, ubicado a 130 kilómetros sur de Cancún, el principal destino de la localidad.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera que Beryl se debilite en su tránsito por la Península de Yucatán para salir por el Golfo de México con mucha menos fuerza -posiblemente como tormenta tropical-.
Tras tomar fuerzas nuevamente en mar abierto, Beryl volverá a impactar en territorio mexicano, al noreste del país, cerca de Texas.
En su paso por el Caribe, Beryl como huracán categoría 5, Beryl causó grandes afectaciones en Jamaica, San Vicente y las Granadinas y Barbados en los últimos días.
Con información de The Associated Press.