Claudia Sheinbaum asumió este martes 1 de octubre como la primera presidenta de México, un hecho histórico en los dos siglos de independencia de la nación norteamericana. Recibió la banda presidencial de manos de la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez.
Tras recibir la banda presidencial y en sus primeras palabras como presidenta, Sheinbaum confirmó que su gobierno será de continuidad con el de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador.
“Es tiempo de transformación, es tiempo de mujeres”, dijo la nueva mandataria, ex jefa del Gobierno de la Ciudad de México y física de profesión, con un doctorado en ingeniería ambiental.
“Por primera vez llegamos las mujeres a dirigir los destinos de nuestra hermosa nación”, agregó.
A la investidura asistió el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, quien fue recibido por la canciller Alicia Bárcena en si llegada a territorio mexicano.
Sheinbaum toma posesión luego de consagrarse ganadora de las elecciones presidenciales del pasado mes de junio con los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, donde obtuvo el 59,75% de los sufragios, la mayor proporción de la votación desde el 70,96% que obtuvo el presidente Miguel de la Madrid en 1982.
Con información de AP.