2F5AB5F8 2B4C 4F57 A1B9 713EDE4687BA

Un equipo de la Universidad de Queensland viajó a la Amazonía ecuatoriana para buscar la anaconda verde del norte (Eunectes akayima), de la cual no se contaba documentación hasta la fecha. En su expedición descubrieron nueva especie de serpiente, que según,  que es la más grande del mundo.

La expedición se organizó tras una invitación del pueblo Waorani para observar anacondas que “se rumorea que son las más grandes que existen”, dijeron los científicos.

En una travesía de 10 día en la Amazonía, en la región de Bameno del territorio Baihuaeri Waorani, encontraron varias anacondas en aguas poco profundas. La sorpresa fue al medir los tamaños y peso de estas ejemplares.

“El tamaño de estas magníficas criaturas es increíble: una anaconda hembra que encontramos medía nada menos que 6,3 metros (20,7 pies) de largo”, dijo Bryan Fry, biólogo de la Universidad de Queensland.

El equipo dijo que también habían escuchado anécdotas de que se habían avistado serpientes de 7,5 metros (24,6 pies) y de 500 kilogramos (1100 libras) en el área.

Las anacondas verdes son las serpientes más pesadas del mundo, según el Museo de Historia Natural del Reino Unido. Según el registro más sorprendente que se tiene, el de una anaconda que pesaba 227 kilogramos (500 libras). Medía 8,43 metros de largo (27,7 pies) y 1,11 metros (3,6 pies) de ancho.

Según los expertos que estudian a las criaturas descubrieron que las especies de anaconda verde del norte recientemente identificadas divergieron de la anaconda verde del sur hace casi 10 millones de años, y difieren genéticamente en un 5,5%.