atentado champions

Según ha confirmado SITE Intelligence Group -organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas-, el Estado Islámico ha amenazado con perpetrar atentados terroristas durante los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League, que se desarrollarán en el Santiago Bernabéu (Madrid), en el Cívitas Metropolitano (Madrid), en el Emirates Stadium (Londres) y en elParque de los Príncipes (París). 

Reportes indican que los yihadistas han publicado varias imágenes amenazadoras en medios afines como la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah. Una de ellas con la leyenda ‘Matadlos a todos‘, en las que se puede ver a un hombre con el rostro tapado portando un rifle y el nombre de todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de Champions.

En España, la alerta antiterrorista se ha establecido en un nivel 4 de 5, cuando la capital Madrid será sede de dos de los duelos de la máxima competición europea: Real Madrid vs. Manchester City este martes en el Santiago Bernabéu, y el Atlético de Madrid vs. Borussia Dortmund el miércoles en el Cívitas Metropolitano.

Ante la alerta, Ministerio del Interior español ha hecho un llamamiento a la tranquilidad tras la amenaza yihadista y ha reforzado la seguridad de estos eventos.

De acuerdo con medios internacionales, los Juegos Olímpicos de este verano en Francia o la Eurocopa que se celebrará en Alemania también podrían verse efectos por este tipo de amenazas terroristas.

También Te Puede Gustar

Al igual que Guatemala, Honduras también reporta cielos saturados con aire contaminado 

En Tegucigalpa, el Índice de Calidad del Aire (ICA) ha alcanzado valores de 456 ug/m3.

El calor extremo está provocando la muerte a monos aulladores en el sur de México 

La principal causa de muerte de los monos aulladores parece ser golpe de calor.