papa francisco jueves santo

Este Jueves Santo, el Papa Francisco lavó los pies a doce mujeres en una cárcel de Roma durante una ceremonia con motivo de la Semana Santa. la primera vez que el papa lava los pies solo a mujeres durante este servicio especial anual.

La ceremonia tuvo lugar en la prisión de Rebibbia, a unos 15 kilómetros de la Ciudad del Vaticano. Desde su silla, el pontífice de 87 años lavó los pies a cada una de las mujeres, muchas de las cuales lloraban mientras lo hacía.

Como es tradición en la Semana Santa, el rito del lavatorio de pies tiene lugar el jueves anterior a la Pascua y pretende imitar el lavatorio de pies que Jesucristo hizo a sus discípulos la noche antes de morir.

Desde su asenso a líder de la iglesia católica el Papa ha realizado esta ceremonia fuera del territorio del Vaticano y la ha celebrado lavando los pies a presos, refugiados y discapacitados.

Si bien es cierto Francisco ha lavado los pies a mujeres en ceremonias anteriores, esta es la primera vez que el grupo de 12 personas está conformado únicamente por mujeres. En los primeros años de su pontificado el Papa cambió las normas eclesiásticas para incluir oficialmente a las mujeres en la ceremonia.

Con información de CNN.

También Te Puede Gustar

México rompe lazos diplomáticos con Ecuador tras irrupción de su embajada en Quito 

La Organización de Estados Americanos ha rechazado la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito.

El volcán italiano Etna entra en actividad y lanza extraordinarios “anillos” de gas 

Etna es el volcán más grande de Europa y uno de los más activos de todo el planeta.

El Estado Islámico amenaza con atentar en un partido de Champions League

En alerta se encuentran todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de Champions.

La OEA “condena enérgicamente” el asalto de Ecuador a la embajada mexicana 

Asimismo, se exhorta a Ecuador y México a que “inicien un diálogo y tomen acciones inmediatas para resolver este grave asunto de manera constructiva”.