Este Jueves Santo, el Papa Francisco lavó los pies a doce mujeres en una cárcel de Roma durante una ceremonia con motivo de la Semana Santa. la primera vez que el papa lava los pies solo a mujeres durante este servicio especial anual.
La ceremonia tuvo lugar en la prisión de Rebibbia, a unos 15 kilómetros de la Ciudad del Vaticano. Desde su silla, el pontífice de 87 años lavó los pies a cada una de las mujeres, muchas de las cuales lloraban mientras lo hacía.
Como es tradición en la Semana Santa, el rito del lavatorio de pies tiene lugar el jueves anterior a la Pascua y pretende imitar el lavatorio de pies que Jesucristo hizo a sus discípulos la noche antes de morir.
Desde su asenso a líder de la iglesia católica el Papa ha realizado esta ceremonia fuera del territorio del Vaticano y la ha celebrado lavando los pies a presos, refugiados y discapacitados.
Si bien es cierto Francisco ha lavado los pies a mujeres en ceremonias anteriores, esta es la primera vez que el grupo de 12 personas está conformado únicamente por mujeres. En los primeros años de su pontificado el Papa cambió las normas eclesiásticas para incluir oficialmente a las mujeres en la ceremonia.
Con información de CNN.