El Papa Francisco instó a “todos los pueblos de todas las naciones” a encontrar el valor “para silenciar los sonidos de las armas y superar las divisiones”, en su tradicional mensaje de Navidad el miércoles 25 de diciembre en el Vaticano.
El mensaje llega en un año donde el conflicto Rusia-Ucrania ha escalado magnitud y las tensiones han crecido en las naciones del Medio Oriente.
El discurso titulado “Urbi et Orbi” (A la Ciudad y al Mundo) sirve como un resumen de las desgracias que ha enfrentado el mundo a lo largo del año.
“Invito a cada individuo, y a todos los pueblos de todas las naciones… a convertirse en peregrinos de esperanza, a silenciar los sonidos de las armas y superar las divisiones”, dijo el pontífice.
Los rehenes tomados por Hamás, la grave situación humanitaria en Gaza, el brote mortal de sarampión en la República Democrática del Congo y los niños que sufren por la guerra y el hambre, fueron citados por Francisco en su mensaje, con la esperanza de hacer eco alrededor del mundo y lograr una conciliación.
El Vaticano celebra el Jubileo, una tradición que ocurre una vez cada cuarto de siglo y que data de 1300 y que se espera atraiga unos 32 millones de fieles católicos a Roma.
Con información de AP.