independencia estados unidos

Estados Unidos celebra este jueves 248 años del establecimiento de su independencia de Gran Bretaña, declaración que fue aprobada con el consenso de las 13 colonias en 1776 y que actualmente se celebra el 4 de julio de cada año.

El 4 de julio es un fecha importante para los estadounidenses, las familias se reúnen, las barbacoas se prenden y el espectáculo más esperado de la conmemoración llegar al casa la noche: los fuegos artificiales.

 Con este motivo, hoy te compartimos algunos datos curiosos sobre el 4 de julio.

  • Thomas Jefferson, de Virginia, John Adams, de Massachusetts, Roger Sherman, de Connecticut, Benjamin Franklin, de Pensilvania y Robert Livingston, de Nueva York; participaron en la firma de la independencia.
  • El 4 de julio murieron dos presidentes del país. En 1826, fallecieron John Adams y Thomas Jefferson y James Monroe falleció en el mismo día pero en 1831.
  • Los presidentes estadounidenses en su mayoría han festejado el 4 de julio, a excepción de John Adams, que  defendía que el 2 de julio era el verdadero Día de la Independencia, argumentando que fue el 2 de julio de 1776 que el Congreso votó a favor de la resolución de independencia.
  • En 1870, el Congreso de Estados Unidos convirtió el 4 de julio en una fiesta nacional.
  • La famosa frase “tierra de libres, hogar de valientes”, proviene del himno nacional, “The Star-Spangled Banner”, escrito por Francis Scott Key.

Con información de La Voz de América.