gaza ya no es habitable
EFE

Durante su participación en el Foro Global sobre Refugiados en Ginebra, Suiza, el comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, sostuvo que Gaza “ya no es un lugar habitable” y el nivel de dolor y miseria es tal que la población hambrienta no puede esperar la distribución de los limitados alimentos que entran e intentan conseguir algo que comer directamente de los camiones.

Además, desmintió las acusaciones de Israel sobre que Hamás están robando o desviando la ayuda humanitaria: los gazatíes “paran los camiones, toman los alimentos y se los comen de inmediato, lo que muestra hasta qué punto están hambrientos y desesperados”, dijo.

“Esto no tiene nada que ver con desvío de ayuda, no vi ningún arma. Solo tiene que ver con la desesperanza total de la gente en Gaza”, añadió.

“Tengo que decir que es un infierno, la mayor parte de la población ha sido desplazada forzosamente, sobre todo a la zona sur de la Franja, en Rafah”, afirmó Lazzarini.

Más de un millón de civiles han buscado refugio en el extremo suroeste de la Franja de Gaza: “hay más de un millón de personas en instalaciones de Naciones Unidas, pero ahora he visto a decenas de cientos en el descampado, los que tienen suerte ahora en invierno están dentro, pero el resto no tiene a donde ir”, relató.

Sobre estas personas desamparadas, dijo que “están en el exterior, sufriendo frío, en el barro y bajo la lluvia”.

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga