estados unidos tiktok

El presidente de Estados UnidosJoe Biden firmó este miércoles la ley que presiona a ByteDance -empresa china dueña de TikTok– a vender la popular aplicación de video a capital estadounidense. La legislación, que fue aprobada en el Senado tras una votación de 79 votos a favor y 18 en contra, establece que de no vender la app, será baneada de todo el territorio.

ByteDance anunció que interpondrá una demanda con la que buscará evitar el bloqueo de TikTok en el país norteamericano, mientras que el CEO Shou Zi Chew, declaró que continuará “luchando” por los derechos de sus usuarios en los estrados.

“Nuestra comunidad está repleta de personas que han encontrado aquí aceptación y compasión, así como han inspirado a muchas otras para que tomen consciencia o amplíen sus perspectivas sobre diferentes asuntos”, dijo  Zi Chew a través de un video publicado en la misma plataforma.

“No se dejen engañar, esto es censura. Una censura a TikTok, a ustedes y a sus voces”, agregó.

De acuerdo con estadísticas del CEO de TikTok, la “censura afectaría a siete millones de negocios y silenciaría a 170 millones de ciudadanos estadounidenses”. A su vez, sostuvo que la compañía continuará “invirtiendo e innovando para asegurarnos de que TikTok siga siendo un espacio en donde los estadounidenses, de todos los contextos, puedan compartir sus experiencias, divertirse e inspirarse”.

La ley en contra de la plataforma fue promovida por congresistas que aseguran que el gobierno de China puede sacar provecho de TikTok a través de ByteDance para robar datos de sus usuarios en Estados Unidos. 

Al entrar en vigencia, la compañía tiene 270 días -un aproximado de nueve meses- para vender la aplicación, de lo contrario, procederá con su bloqueo de todas las tiendas de aplicaciones como la App Store de Android y la Apple Store IOS.

Con información de EFE y RollingStone.

También Te Puede Gustar

Al igual que Guatemala, Honduras también reporta cielos saturados con aire contaminado 

En Tegucigalpa, el Índice de Calidad del Aire (ICA) ha alcanzado valores de 456 ug/m3.

El calor extremo está provocando la muerte a monos aulladores en el sur de México 

La principal causa de muerte de los monos aulladores parece ser golpe de calor.