Faltando exactamente 50 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, la Torre Eiffel, el monumento más representativo de Francia, viste desde el viernes 7 de junio los anillos olímpicos, los cuales han sido instalados entre el primer y el segundo piso de la Torre.

Alrededor de 200 trabajadores y agentes de seguridad trabajaron durante toda la noche para que todo estuviera listo a primera hora de la mañana de este viernes.

Los anillos olímpicos lucen sobre la imponente Torre Eiffel, en la capital francesa/París 2024

Los anillos, también conocidos como spectaculars, destacan por su gigantesco formato: 29 metros de ancho, 13 metros de alto y unas 30 toneladas. “Cada anillo tiene un diámetro de 9 metros”, según informó la organización en un comunicado.

“Es precioso. Son muchas emociones, esto se mueve, podemos sentir que algo está sucediendo, con el Relevo de la Antorcha Olímpica recorriendo el país y ahora este nuevo paso. Los anillos olímpicos cambiarán el rostro de París y apelarán a todo el país para unos Juegos Olímpicos memorables”, dijo el presidente de París 2024Tony Estanguet.

Los anillos lucirán los colores tradicionales de las olimpíadas -azul, amarillo, negro, verde y rojo de izquierda a derecha- durante el día, y se volverán blancos por la noche, ya que el anillo negro apenas sería visible de noche. Para ello están integrados por 100.000 LED de baja intensidad y brillarán hasta el final de los Juegos Paralímpicos, a finales de septiembre.