99A11F25 A0CF 4E6C AABD 3B0745353F73

De acuerdo con autoridades mexicana, la nación tiene lista la primera misión de 5 micro robots para lanzar a la luna, posiblemente el 8 de enero, para buscar ubicarse como la primera de su tipo en Latinoamérica.

A través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que se encuentra listo el lanzamiento al espacio del proyecto ‘Colmena’, primera misión mexicana a la superficie lunar, que despegará desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

“Este proyecto hará historia y es el primero de su tipo en Latinoamérica, lo que pone muy en alto el nombre de México, refrendando una vez más que la ingeniería mexicana se encuentra al nivel de las mejores del mundo”, dijo el director de la Agencia Espacial Mexicana, Salvador Landeros.

La misión de denomina “Peregrine 1”, forma parte de la adhesión de México al programa internacional Artemisa, formalizada el 9 de diciembre de 2022, el cual tiene como objetivo llevar humanos a la Luna en 2024.

La misión la integran microrrobots de menos de 60 gramos y 12 centímetros de diámetro cada uno.

“No se había logrado algo tan pequeño, hasta ahora, para la exploración lunar”, Gustavo dijo Medina Tanco, líder del desarrollo del proyecto. 

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga