Extraños avistamientos nocturnos están causando conmoción y teorías conspirativas entre los hablantes de la localidad de Chatham, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Para algunos se trata de drones, para otros es espionaje internacional y muchos otros hablan de extraterrestres.
Los primeros rumores de avistamientos surgieron alrededor de las fechas del Día de Acción de Gracias. Medios locales y sitios en redes sociales fueron los primero en difundir los reportes. La noticia fue en escala hasta el punto que la Casa Blanca se pronunciara.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murph, escribió al presidente Joe Biden para pedirle respuestas sobre lo misterioso drones. Por su parte el senador Andy Kim, informó que pasó la noche del jueves en una cacería de drones en el norte rural la ciudad.
En la vecina ciudad de Nueva York también se han reportado más avistamientos y el alcalde Eric Adams dice que la ciudad está investigando y colaborando con funcionarios de Nueva Jersey y federales.
Por su parte el presidente electo Donald Trump publicó que cree que el gobierno sabe más de lo que dice: “Informen al público, ya. De lo contrario, derríbenlos”, sostuvo.
El la red social Facebook existe una página llamada “New Jersey Mystery Drones — let’s solve it” (Drones Misteriosos de Nueva Jersey: resolvámoslo), la cual tiene casi 44,000 miembros, en ella, la gente está publicando sus fotos y videos de los avistamientos.
Con información de AP.