cruz roja nicaragua
AFP

Así lo anunció este lunes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la organización pone fin de su trabajo humanitario en Nicaragua, según un comunicado en el que aseguró que su retiro fue solicitado por las autoridades de ese país.

“Por pedido de las autoridades nicaragüenses, el CICR ha cerrado su oficina en Managua”, dijo desde México el Comité Internacional de la Cruz Roja, cuya labor humanitaria incluía visitas a cárceles y apoyo a la Cruz Roja local.

En 2018, el CICR El CICR recibió la autorización de las autoridades de Nicaragua para abrir una misión en el país, enfocada en objetivos exclusivamente humanitarios.

Asimismo, en marzo de 2022, el jefe de la misión del CICR en Nicaragua, Thomas Ess, fue expulsado del país por el gobierno de Nicolás Ortega, siendo notificado a través de una carta, en la cual se le comunicaba que se le había retirado el beneplácito

La acción del Comité Internacional de la Cruz Roja en Nicaragua se ha centrado en estos años en tres grandes áreas de trabajo: apoyar a la Cruz Roja Nicaragüense para brindar servicios de Restablecimiento del Contacto entre Familiares y para fortalecer su labor humanitaria en favor de las personas más vulnerables; prevenir y atender consecuencias humanitarias de la privación de la libertad; y actividades de formación sobre el derecho internacional humanitario.

También Te Puede Gustar

México rompe lazos diplomáticos con Ecuador tras irrupción de su embajada en Quito 

La Organización de Estados Americanos ha rechazado la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito.

El Estado Islámico amenaza con atentar en un partido de Champions League

En alerta se encuentran todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de Champions.

La OEA “condena enérgicamente” el asalto de Ecuador a la embajada mexicana 

Asimismo, se exhorta a Ecuador y México a que “inicien un diálogo y tomen acciones inmediatas para resolver este grave asunto de manera constructiva”.