tiktok estados unidos

Este miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó (por 352 votos a favor y sólo 65 en contra) un proyecto de ley que podría prohibir la red social TikTok en el país norteamericano, si la compañía  no corta sus vínculos con su matriz ByteDance y con China en general. Ahora falta que se vote en el Senado 

El proyecto busca “obligar” ByteDance, la empresa matriz de TikTok, a vender la aplicación en los Estados Unidos dentro de los 180 días posteriores a la aprobación de la ley.

Las bases del proyecto de ley se han sentado en el hecho que TikTok representa una “amenaza” a la seguridad nacional porque el gobierno chino podría usar sus leyes de inteligencia contra ByteDance, obligándolo a entregar los datos de los usuarios estadounidenses de la aplicación.

Los creadores de TikTok y Beijing respondieron con enojo a la próxima votación, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China la calificó de “acto de intimidación”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, ha instado al Senado a actuar rápidamente para que el presidente Joe Biden (quien ha expresado su apoyo a la medida)pueda firmar la ley, quien se espera que la ratifique si llega a su escritorio.

Con información de AFP y CNN.

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga