El cantante, guitarrista y productor musical estadounidense Quincy Jones, falleció el domingo a la edad de 91 años, en su casa del vecindario del Bel Air, en California, según informó su manager este lunes.
“Con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”, expresó la familia del artista a través de un comunicado.
“A través de su música y su amor sin límites, el corazón de Quincy Jones latirá por la eternidad”,agregaron.
Jones fue una de las figuras mas importantes de la industria musical, particularmente en el género pop. Cosechó un total de 27 Premios Grammy, de los cuales seis de ellos fueron por su álbum “Back on the Block” de 1990.
Nacido en Chicago, Illinois, en 1933; Quincy, conocido en la industria del entretenimiento como “Q”, tuvo sus inicios en el mundo del espectáculo tocando diversos instrumentos. Posteriormente se convirtió en compositor y director de orquesta. Su talento lo llevó con el tiempo a convertirse en el director de una discográfica y productor musical.
En su trabajo con otros artistas, Jones será recordado por producir los mundialmente famosos álbumes “Thriller” (1987) y “Bad” del cantante estadounidense Michael Jackson.
También trabajó con otros grandes nombres del espectáculo, entre ellos Frank Sinatra o Donna Summer. Y fue el responsable de componer la banda sonora de la película “El color púrpura”, del cineasta Steven Spielberg.
Con información de EFE.