El Papa Francisco falleció este lunes a la edad de 88 años mientras descansaba en su residencia de la Casa Santa Marta, según informó en un mensaje el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano.
“Con profundo dolor tengo que anunciar que el Papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados”, indicó Kevin Farrell.
Jorge Mario Bergoglio, nació en el área de Flores, Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936. Fue elegido Pontífice en marzo de 2013, tras la renuncia de su predecesor, Benedicto XVI.
La muerte de Francisco llega días después de recibir el alta médica tras permanecer hospitalizado varios días por una infección compleja de las vías respiratorias que se convirtió en neumonía en ambos pulmones.
En los últimos días, estuvo ausente ausente en todos los ritos de la Semana Santa, una de las celebraciones más importantes de la iglesia católica. Su última aparición fue durante el Domingo de Resurrección en el balcón de la fachada de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi.