Shutterstock

Conocido como “Yellow Day” o el “Día más feliz del año”, una fecha donde, independientemente de los sucesos que tengan lugar a nuestro alrededor, tendremos más probabilidades de estar de buen humor y, por tanto, tener un buen día; o al menos eso dicen los expertos.

¿Cómo surgió el Yellow Day?

La elección de esta fecha fue producto de la estadística. La ecuación define que, teniendo en cuenta diversos factores, el día más feliz del año estaría ubicado en la tercera semana de junio. 

El término y fecha se asocian el psicólogo Cliff Arnall, quien también creó el Blue Monday (contrario al “día más feliz del año”) para una campaña publicitaria.

En el año 2005, Arnall pensó que era necesario crear un día que contrarrestase la tristeza y pesimismo de la conmemoración que él mismo había creado, y es así como surgió el Yellow Day.

¿Qué factores inciden?

  • Llegada del verano en el hemisferio norte: El 20 de junio marca el inicio del verano en esta región. Esto implica días más largos, temperaturas más cálidas y en general un ambiente más relajado.
  • Psicología del color: El amarillo se asocia con la felicidad, el optimismo y la energía. Se ha demostrado que tiene un impacto positivo en el estado de ánimo.

Si bien no existe una forma específica para conmemorar esta fecha, se ha presentado como una oportunidad para celebrar la vida y la alegría en distintas partes del mundo.

Con información de National Geographic.