La tormenta tropical Francine, que se formó este lunes en el Golfo de México y se prevé que se fortalezca en los próximos días, avanza en su camino hacia Estados Unidos y amenaza con tocar tierra como un huracán.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC), Francine registra vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se localiza frente a las costa de México, a unos 395 kilómetros al sureste de la boca de Río Grande y a 770 kilómetros al sur-suroeste de Cameron, en el estado de Luisiana.
Francine se convierte en la sexta tormenta de la actual temporada de huracanes en el Atlántico.
La costa de Luisiana y Texas se encuentran bajo vigilancia ante la amenaza, ya que en las próxima 48 horas se pueden presentar en esa área los primeros efectos del ciclón.
¿Representa Francine una amenaza para Guatemala?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), “debido a la circulación generada Francine ubicado en el golfo de México, se presentará abundante ingreso de humedad al Occidente lo cual podría continuar generando lluvias locales”.
Alberto, Beryl, Chris, Debby y Ernesto se presentaron previamente antes de Francine. Ernesto, que causó graves inundaciones y apagones en Puerto Rico, lo mismo que estragos en las Islas Bermudas, es hasta el momento el tercer huracán en lo que va de temporada.
Con información de EFE.