miss universe cuba

La noticia fue conocida este martes, cuando se confirmó que la nación caribeña de Cuba, que ha estado fuera del concurso por más de medio siglo, regresará al prestigioso certamen de la belleza para la edición 2024 a celebrarse en México.

De acuerdo con información confirmada por la página oficial de Miss Universo Cuba, la gala para escoger a la soberana que representará a la isla en el certamen se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos, y será dirigido por el venezolano Prince Julio César, actual director del Miss Earth Venezuelay del Miss & Mister Supranacional Venezuela.

“Después de 57 años de ausencia, Cuba está lista para hacer su esperado regreso al escenario de Miss Universe. La noticia ha generado un gran entusiasmo en toda la isla, ya que las mujeres cubanas se preparan para mostrar su belleza y elegancia al mundo. Bajo el liderazgo de la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, quien ha expresado su admiración por la cultura cubana, la Organización Miss Universe Cuba está lista para llevar a cabo un concurso que celebra la singularidad y el encanto de las mujeres cubanas”, reza un comunicado emitido por la organización.

La organización confirmó además que Sobre la incorporación de Prince Julio César, se mantendrá al frente del certamen entre 2024 y 2026.

El regreso de Cuba al Miss Universo es un paso importante a la apertura internacional, luego que en 1960 Fidel Castro prohibiera  el concurso bajo la premisa de que este promovía la frivolidad en la sociedad y la burguesía. 

Modelos cubanas radicada en Miami participaron en el certamen entre los años 1961 y 1967 bajo el nombre Miss Cuba Libre. 

Con información de Diario las Américas. 

También Te Puede Gustar

Al igual que Guatemala, Honduras también reporta cielos saturados con aire contaminado 

En Tegucigalpa, el Índice de Calidad del Aire (ICA) ha alcanzado valores de 456 ug/m3.

El calor extremo está provocando la muerte a monos aulladores en el sur de México 

La principal causa de muerte de los monos aulladores parece ser golpe de calor.