colapso puente baltimore

El buque de carga que chocó contra el el puente Francis Scott Key de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, en la madrugada de este martes, provocando su colapso casi total y al menos 7 desaparecidos. De acuerdo con el gobernador de MarylandWes Moore; carguero “Dali” emitió un “mayday” o señal de socorro justo antes de la colisión.

Según el gobernador, la tripulación del barco que emitió un llamado de emergencia después de ver que el barco se estaba quedando sin energía, lo que permitió a las autoridades limitar el tráfico de vehículos en el tramo, sin embargo, algunos coches y camiones todavía se encontraban en el puente.

Dos personas fueron rescatadas, uno de ellos con heridas graves, mientras las autoridades siguen buscando a supervivientes en el río.

Dos guatemaltecos entre los desaparecidos

De acuerdo con una publicación de The Baltimore Banner al menos dos trabajadores guatemaltecos estarían entre los desaparecidos de la tragedia, juntos con otros hombres desaparecidos de México, El Salvador y Honduras. Dicha información fue brindada al medio por un empleado contratista que había estado de turno previo al incidente.

La fuente de The Baltimore Banner señala que al menos dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño se encontraba realizando labores en el puente en dicho momento. Estos cumplían un horario laboral de 9 de la noche a 5 de la mañana.

Por su parte, el Consulado de Guatemala en Maryland emitió un comunicado en el que informan que se encuentran monitoreando la situación y están a la espera de las autoridades que llevan a cabo las tareas de búsqueda y rescate. Además, solicitan que si se tiene información de algún guatemalteco afectado por la situación se contacten a los teléfonos del consulado. 

El puente, inaugurado en 1977, cruza el río Patapsco, una arteria vital que, junto con el puerto de Baltimore, es un centro para el transporte marítimo en la costa este.

Con información de EuroNews y The Baltimore Banner.

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga