incendio la tigra honduras

Un voraz incendio ha consumido al menos 600 hectáreas de terreno en el área protegida del Parque Nacional montaña La Tigra en el municipio del Distrito Central (conformado por la ciudad de Comayagüela y la capital, Tegucigalpa) en Honduras, según se informó este martes un comunicado.

Al rededor de las 17:00 horas del lunes, hora local, comenzaron a desplazarse las unidades de Bomberos en la zona por reportes de un incendio que amenazaba al menos a 30 viviendas en la zona.

Para combatir el fuego, las unidades utilizaron aproximadamente 2.000 galones de agua y una técnica especial que consiste en marcar una “línea de avance” con fuego controlado para que el incendio “choque” contra el margen marcado y se extinga totalmente.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras y elementos del Ejército participaron en las labores de contención.

Según reportes, el fuego fue controlado y extinguido, afectado un área de más de 600 hectáreas. “Estamos manejando aproximadamente 600 hectáreas, el dato certero lo vamos a tener mañana (jueves) cuando pase el satélite por Honduras y a través de la evaluación vamos a tener el verdadero dato”, dijo director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz.

La causa específica del incendio aún continúa bajo investigación, sin embargo, se determinó que es el resultado de actividad humana.

Las imágenes del siniestro se muestran impactantes, como las compartidas en X por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga