operaciones aeropuerto la aurora
Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala

Durante la tarde del domingo, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGAC), debido a la situación climática que que atraviesa el país, promovida por la Vaguada Monzónica junto a un canal de baja presión, varias aerolíneas habían decidido desviar sus vuelos para salvaguardar la seguridad de los usuarios y tripulantes.

La institución indicó que aunque el Aeropuerto Internacional La Aurora, seguía operando en todas su áreas, instaban a los usuarios a consultar con sus aerolíneas en caso su vuelo presentará un desvío de ruta.

Para el mediodía de este lunes 17 de junio, la DGAC actualizó dicha información, y sostuvo que “que todos los vuelos entrantes y salientes programados, se encuentran operando con normalidad”.

Los altos acumulados de las últimas 24 horas habrían creado condiciones no favorables para el arribo y despegue de vuelos en el Aeropuerto La Aurora, debido a la intermitencia de la de la lluvia, la acumulación de agua en la pista y la niebla. No obstante, para este lunes la condiciones meteorológicas parecen no afectar la seguridad en el tránsito aéreo.