altas temperaturas peten

Este miércoles, la temperatura máxima registrada en el departamento de Petén rondó los 43 grados centígrados, de acuerdo con la estación de monitoreo del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH). Sin embargo, dicha temperatura ha sido constante en los últimos días, debido a la ola de calor que afecta al departamento y al país en general.

Con motivo de las altas temperaturas, la Dirección Departamental de Educación de Petén anunció la autorización del cambio de horario para los centros educativos del departamento, con el objetivo de salvaguardar la salud de la comunidad estudiantil ante posibles afecciones como los golpes de calor.

Estos son los horarios especiales autorizados y aplicables únicamente a estudiantes:

Jornada matutina

  • Ingreso: 07:00 a.m.
  • Salida a las 10:30 a.m. 

Jornada vespertina 

  • Ingreso: 02:30 p.m.
  • Salida a las 06:00 p.m. 

Ante estas modificaciones de horario, la dirección indicó que la medida cuenta con el aval de las autoridades superiores de Educación.

Esta disposición estará vigente a partir de este jueves 16 hasta el 24 de mayo.

También Te Puede Gustar

INSIVUMEH alerta sobre peligrosa calidad del aire en la Ciudad de Guatemala 

El INSIVUMEH destaca que el incremento en los índices de calidad del aire se ven afectados por la presencia de bruma y bajas velocidades del viento.

La calidad del aire se mantiene “extremadamente mala” en la Ciudad de Guatemala 

Desde inicios de semana se reportó que la calidad del aire en la Ciudad del Guatemala presentaba niveles perjudiciales para la salud.

Autoridades rescatan a un ejemplar de tigre de bengala en cautiverio en Villa Nueva 

El rescate se realizó tras una denuncia ciudadana. La cual fue confirmada tras un proceso de allanamiento a la vivienda citada.