La Municipalidad de Guatemala informó a primero hora de este miércoles que el Puente Adolfo Mijangos López, ubicado en la zona 3 de la Ciudad de Guatemala, ha sido habitado y ya se encuentra en funcionamiento, esto tras meses de trabajos de demolición y reconstrucción.
El pasado mes de febrero de 2024, camión colisionó contra las columnas del Puente “Lo de Bran” en el Periférico hacia el sur en zona 3, causando significativos daños a la insfraestructura.
En abril, el puente fue declarado inhabilitado por expertos en estructuras y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres. La MuniGuate indicó que el puente sería demolido y un nuevo paso se construiría en su lugar.
En octubre, se produjo el desmontaje de las columnas principales del puente. Posteriormente se dio paso a su remoción completa y a la construcción del nuevo paso.
El nuevo Puente Adolfo Mijangos López cuenta con un total de tres carriles, una pasarela peatonal y prestará servicio a miles de vehículos, conectando el Centro Histórico de la capital con el Periférico.