La Bandera de la República ondeará a media asta durarte los tres días de luto nacional decretados por el presidente Bernardo Arévalo, indicó el Gobierno de Guatemala. Esto tras el trágico accidente en las inmediaciones del Puente Belice, en la Calzada La Paz, ocurrido en la madrugada de este lunes.
“En solidaridad con las familias guatemaltecas afectadas por la tragedia en el Puente Belice, la Bandera Nacional de la Plaza de la Constitución ondeará a media asta durante estos 3 días de luto nacional”, indica un mensaje compartido en las redes sociales del Gobierno.
En conferencia de prensa, el presidente Arévalo anunció esta mañana que había tomado a bien decretar luto nacional en solidaridad con las familias de las víctimas.
En un ceremonia realizada frente al Palacio Nacional de la Cultura, se llevó a acabo el izado de la Bandera Nacional a media asta. La medida aplicará también para todas las banderas presentes en los diferentes edificios del Estado.
Más de 50 personas perdieron la vida este lunes luego que un autobús del transporte colectivo se desplomará por uno de los costados del Puente Belice, en la zona 6 de la ciudad capital. Reportes de las autoridades contabilizan también más de 20 lesionados, varios de gravedad, lamentablemente.