Durante la noche del lunes 27 de octubre, concluyeron los trabajos de desmontaje del Puente Adolfo Mijangos López en la zona 3 de la ciudad capital, esto como parte de las obras de rehabilitación que se realizan en dicha infraestructura.
De acuerdo con lo anunciado por la Municipalidad de Guatemala, el tránsito en la zona fue habilitado antes de los programaos ya que los trabajos de desmontaje del puente finalizaron antes del lapso establecido. El tránsito fue habilitado durante la noche del lunes cuando en un principio se planeaba en la madrugada del martes.
“Ahora están habilitados los 4 carriles, 2 en dirección norte y 2 en dirección sur, para la circulación de vehículos livianos y pesados”, anunció la MuniGuate en redes sociales.
Desde las 22:00 horas del viernes 18 de octubre el tránsito se cerró en dicho tramo para dar paso a los trabajos de intervención, los cuales se extendieron a lo largo del fin de semana y hasta la noche del lunes. En la jornada se desmontaron las columnas principales del puente para luego dar paso a su demolición. Los cortes se produjeron semanas antes.
Posterior al desmontaje del puente se iniciará el ensamblaje de las columnas que formarán parte de la nueva estructura. Los trabajos se extenderán durante la meses de noviembre y diciembre.