suspension de clases guatemala 1 1

Atendiendo las recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), ante la contaminación de aire a efecto del incendio en el vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), el Ministerio se Educación informa a la comunidad educativa se mantiene  la la suspensión de clases el martes 9 de abril en las instituciones educativas en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

En un comunicado, el Mineduc sostiene que tras un análisis realizado por la CONRED y el INSIVUMEH, “el departamento de Escuintla podría ser afectado por el cambio de dirección del viento, trasladando partículas al sur, por ello, de forma preventiva también se suspenden actividades en dicho departamento”.

Es importante destacar que la suspensión de actividades aplica a los centros educativos del sector públicoprivadopor cooperativa y municipales.

El Ministerio de Educación enfatiza que la medida podría prolongarse a razón de más recomendaciones de la CONRED, INSIVUMEH y el MSPAS, ya que “la calidad del aire se mantiene en niveles dañinos a la salud, lo que hace necesario resguardar la salud de los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes”. 

También Te Puede Gustar

INSIVUMEH alerta sobre peligrosa calidad del aire en la Ciudad de Guatemala 

El INSIVUMEH destaca que el incremento en los índices de calidad del aire se ven afectados por la presencia de bruma y bajas velocidades del viento.

La calidad del aire se mantiene “extremadamente mala” en la Ciudad de Guatemala 

Desde inicios de semana se reportó que la calidad del aire en la Ciudad del Guatemala presentaba niveles perjudiciales para la salud.

Autoridades rescatan a un ejemplar de tigre de bengala en cautiverio en Villa Nueva 

El rescate se realizó tras una denuncia ciudadana. La cual fue confirmada tras un proceso de allanamiento a la vivienda citada.