suspension clases presenciales junio

Con el objetivo de evitar riesgos y resguardar la integridad de los y las estudiantes, docentes, personal administrativo y toda la comunidad educativa, ante la situación climática que afecta a Guatemala, el Ministerio de Educación anunció antes del mediodía de este domingo la suspensión clases presenciales para el lunes 17 martes 18 de junio en 12 departamentos del país; y además, informó que se activa la Alerta Amarilla a nivel nacional.

De acuerdo con dicha cartera de Estado, la suspensión de clases presenciales aplica en los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chiquimula, Escuintla, Jutiapa, Petén, Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Santa Rosa, Sololá y Suchitepéquez“en los establecimientos educativos de todos los sectores (público, privado, por cooperativa y municipal), tanto escolares como extraescolares”.

Dicha decisión se toma con base a la “información generada por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) y las recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED)”, anunció el Mineduc.

Educación estableció además que los docentes utilizarán los medios disponibles para asignar actividades de aprendizaje a sus estudiantes, pudiendo apoyarse en los sitios digitales del Ministerio.

Además, indicó que las Direcciones Departamentales de Educación deben mantener un monitoreo de riesgos en sus localidades para facilitar la toma de decisiones ante la situación climática.

Para mayor información y su legitimidad, mantente informado a través de los canales oficiales del Ministerio de Educación, la CONRED y el gobierno central.